cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...¿leyes de la historia?

+11
PameL.A
michelle Espinoza
Analiz bernal
paorodas
Tamara Salamea
SpliX Ochoa
Desiré!!
paz
Gabriela Apolo
dolores
Admin
15 participantes

Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty ...¿leyes de la historia?

Mensaje  Admin Jue 5 Feb - 9:33

¿qué caracteriza a la concepción tradicional que la mayoría de nosotros maneja sobre el tiempo?, la irrepetibilidad del tiempo y sus acontecimientos, la convicción de que cada segundo o instante que sucede o acontece no volverá jamás, que e ha perdido para siempre en el vacío del pasado o en la bolsa de la memoria universal.... pero entonces, ¿cómo a algunos se les ha ocurrido hablar de 'leyes' en la historia? si los sucesos son irrepetibles y nada vuelve a ser otra vez, ¿cómo se mantiene esta idea?
los antiguos griegos defendían el eterno retorno de las cosas, creían que todo, caa partícula, cada átomo, cada ser, volvía a 'ser' luego de un ciclo vital, pero esa concepción del tiempo hoy nos resulta demasiado extraña y lejana.... Embarassed

quizá desde la perspectiva de los griegos sería fácil argumentar la existencia de leyes históricas, pues sabríamos más o menos que todo deberia pasar tal y como ha pasado.
pero desde nuestra concepción lineal y teleológica, es por lo menos problemático fundamentar la idea de leyes para el campo histórico, al menos si pensamos el concepto de leyes tal y como lo usan las 'ciencias exactas'. por supuesto, los hechos no se repiten de manera semejante, pero hemos obervado que en la historia, sin concentrarnos demasiado en los detalles y acontecimientos puntuales, podemos abstraer ciertas estructuras primordiales, a las cuales algunos las han dado el nombre de leyes; así, cuando aplicamos en estas estructuras tales elementos, obtenemos ciertas reacciones. de esta manera estaríamos aplicando la lógica de la causa-efecto a la historia....
¿es eso posible? What a Face

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://cabezarota.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty las leyes en la historia

Mensaje  dolores Vie 6 Feb - 18:03

todos sabemos que paso y eso acontesimientos quedaron en el pasado pero siempre va a quedar ese remordimiento en los que fueron parte de este crimen pero viendo desde otro lado esto dio paso a que nuevas leyes se crearan para que en algunos casos haya justicia pero eso es irremediable lo que paso son crimenes imprescirptibles .............................................nada masque eso affraid

dolores

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  Gabriela Apolo Vie 6 Feb - 21:27

yo me mantengo con el concepto y con una vision lineal de la historia, lo que pasado no volvera a pasar otra ves. Quiza podriamos hablar de casualidades o coincidencias en los hechos que han sucedido pero no podemos hablar de leyes. Nosotros somos dueños de la historia y vamos construyendola dia a dia. Todo lo que hacemos para contruir la historia, nuestras acciones, estan contempladas dentro de un contexto, dentro de un tiempo y de un lugar determinado, que no volveran a ser los mismos nunk.............. Like a Star @ heaven

Gabriela Apolo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  paz Vie 6 Feb - 21:44

Yo pienso que la historia es lineal, lo que ha pasado ya se ha quedado solo en las memorias de quienes quieran recordar, y así sigue su ritmo sin volver a algún punto de partida nunca más, ni está sujeta a ninguna ley ya que los que hacen a la historia, los que marcan y determinan como vivirla somos las personas, no ella a nosotros, no tiene destino determinado pero tampoco son los acontecimientos al azar todo lo que pasa es porque así ha debido ser , como por ejemplo el tan polemico tema de los nazis, si nunca hubiera pasado esa gran equivocacion , tal ves hubieran actuado realmente mal en contra de toda la humanidad, no pienso que es justificable pero unos cuantos se sacrificaron por todos................ Sad

paz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty LAS LEYES DE LA HISTORIA

Mensaje  Desiré!! Sáb 7 Feb - 14:32

Yo creo que la historia es algo lineal....todo lo que vamos haciendo tiene una concecuencia y siguen pasando diferentes cosas que no se repiten porque son unicas.... y por supuesto que cada cosa que se hace tiene un efecto y esas cosas son las que crean esa historia......no pienso que hayan leyes de la historia porque somos nosotros quienes la vamos creando con el paso de los años....y por eso somos nosotros quienes tenemos leyes sobre la historia más no ella sobre nosotros porque nosotros la creamos!!!!!! Laughing

Desiré!!

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  SpliX Ochoa Dom 8 Feb - 17:44

La historia universal, se ha marcado desde el inicio del universo y de la vida,
en cada época del mundo vamos evolucionando social y espiritualmente, con la guía de Dios de tiempo en tiempo. nos incumbe a cada ser humano obedecer lo que Dios ha establecido para nosotros, para poder asi llegar a la paz y unidad universal.

SpliX Ochoa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty leyes de la historia...........

Mensaje  Tamara Salamea Dom 8 Feb - 18:51

Según mi concepción la historia es lineal y esta no tiene leyes ya que yo pienso que todo pasa por una razón, por el comportamiento que tenemos o por las desiciones que tomamos, pues esto siempre influirá en el futuro y para que se siga desarrollando la historia de nuestro mundo y se vemos el pasado, nos daremos cuenta que siempre hubieron desiciones y comportamientos que hicieron que las cosas se den como se han dado, asi nos damos cuenta que para que la historia siga no se nesitan de leyes...... Rolling Eyes Sad Cool What a Face cyclops pirat bounce drunken geek scratch

Tamara Salamea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Leyes de la Historia

Mensaje  paorodas Dom 8 Feb - 21:59

yo pienso y comparto que la historia es algo lineal. todo lo del pasado se queda en el pasado y no volvera a pasar otra vez no se repetira. Smile ... tal vez pueda que se den coincidencias o simples casualidades que coinciden con algunos hechos pero eso no quiere decir que una hable de reglas de LEYES ...
cada ser humano es dueño de su vida, sus acciones, etc somos dueños de la HISTORIA, nosotros la construimos dia a dia con nuestras acciones y hechos que se dan en determinados tiepos y lugares. y jamas volveran a ser los mismos, cada dia se habre una pagina de la historia de vida de cada persona pero jamas sera la misma..... Razz tongue pig bounce

Paorodas..!!!! flower

paorodas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  Analiz bernal Lun 9 Feb - 0:34

Yo creo que la historia no está sujeta a leyes ya que no existe ningun factor que determine que es lo que puede pasar el dia de mañana porque de ser asi podriamos evitar malos sucesos para la historia misma. Sin embargo se han dado acontecimientos como guerras que nos demuestran que son actos que se han repetido a lo largo de la historia concluyendo asi que la historia es fruto del azar pero sin embargo existen algunos elementos que nos podrian hacer pensar que son leyes, como la violencia que se repite constantemente; desde las épocas antiguas hasta el dia de hoy. Rolling Eyes Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Analiz bernal

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty el nazi

Mensaje  michelle Espinoza Lun 9 Feb - 7:40

en realidad pera mi este si fue un crimen indescriptible que no puede justificarsae con nada por que dejo como concecuencia miles de victimas inocentes!!!!!...que no tenian nada que ver con los ideales absurdos de un grupo de personas que creian tener la absoluta razon, ademas creo que el perdon en estos casos no tiene cabida por que como decia en el texto las victimas ya no estan aqui estan muertas y ellas son las un icas que podrian perdonar mientras tanto nosotros no podemos ser parte de lo que no nos crresponde!!!!!

michelle Espinoza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  PameL.A Lun 9 Feb - 19:24

si la historia siempre fuese la misma, la vida no tendria sentido, necesitamos cambiar las cosas, Crying or Very sad si todo fuese igual la vida seria como nada seria como repetir todo y saber que viene despues, la vida perderia el sentido, desde mi punto de vista, la vida siempre tiene algo detras y si ya sabemosq eu es eso ya no seria lo mismo, a veces deseamos cambiar cosas para tener algo mejor, este es el momento de hacerlo, ahora cuanto nada es igual a antes, el pasado qeudo atras si seguimos viendo hacia el no podremos ver lo que viene despues.

PameL.A

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  david encalada g Lun 9 Feb - 20:26

Personalmente creo que la historia no se sujeta a leyes porque no existe nada que determine que es lo que pasará mañana, y asi podriamos evitar malas realidades para la historia.
Apesar de esto se han dado guerras que nos muestran que son actos que se repiten a lo largo de la historia. Entonces se puede decir que la historia es producto del azar aunque existen elementos que nos hacen pensar que son leyes, tales como la violencia que se ha dado desde que se puede recordar hasta hoy en dia que se siguen dando actos de viloencia.

david encalada g

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  PBL producciones Jue 12 Feb - 22:56

el nazi.... se podría decir q ellos nunca llegaran a tener perdon... pero tambien tengamos en cuenta de lo lineal de la historia que esto ya se repitio anteriormente.... asi q esto ya esta resuelto... y mas bien preparemosnos para perdonar cuando llehue la matanza nazi en futuro

PBL producciones

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Nazi

Mensaje  Karen Lun 2 Mar - 0:19

No estoy de acuerdo con el pensamiento de los griegos con el eterno retorno, yo creo que la historia es lineal y nosostros somos los que hacemos la historia con nuestras acciones, ningun suceso que haya pasado se puede repetir por ejemplo una guerra va a ser muy parecida a otra pero cada una tiene diferencias de la otra, puede tener similitudes pero ningun suceso que pase en la historia va a ser indentica a la otra.Y con respecto de los nazis eso ya esta enterrado, es mejor que no revivan ese suceso que muchas personas sufrieron, es mejor olvidar..... Embarassed Shocked Razz Evil or Very Mad Sad

Karen

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  andy machado Miér 11 Mar - 23:11

Yo creo que la historia es algo lineal....todo lo que vamos haciendo tiene una concecuencia y siguen pasando diferentes cosas que no se repiten porque son unicas.... y por supuesto que cada cosa que se hace tiene un efecto y esas cosas son las que crean esa historia......no pienso que hayan leyes de la historia porque somos nosotros quienes la vamos creando con el paso de los años....y por eso somos nosotros quienes tenemos leyes sobre la historia más no ella sobre nosotros porque nosotros la creamos!!!!!!

andy machado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

...¿leyes de la historia? Empty Re: ...¿leyes de la historia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.