cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[center]concepto de historia[/center]

3 participantes

Ir abajo

[center]concepto de historia[/center] Empty [center]concepto de historia[/center]

Mensaje  ana isabel m Lun 2 Feb - 19:29

no creo que la violencia sea el motor de la historia totalmete pero si es verdad que la hsitoria se escribe basandose en los sucesos violentos y de guerra, los pueblos pacificos no tienen historia. Tampoco creo que Dios sea el motor de la historia y que se encarge de cada detalle y que debamos para tener un plan solo si creemos en todo lo que el ya puso en el destino de cada ser. Puede ser que la vision laica en un poco mas realista, nosotros creamos nuestra historia somos parte de nuestro plan, no creo que la historia no exixta y no tenga ningun sentido. Creo que ya tenemos todo lo que hay en nuestro planeta y tenemos que crear nuetra historia o vivir como creemos que esta bien y talvez simplemente eso es parte de la historia. Twisted Evil

ana isabel m

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[center]concepto de historia[/center] Empty Concepcion de la historia

Mensaje  pedro cardenas Miér 4 Feb - 17:07

Desde el inicio de la humanidad , la historia ha sido movida por la violencia ; es decir , la violencia ha sido el motor de la historia , y creo que lo seguira siendo hasta que la historia llegue a su fin , aunque es impredesible saber cuando será el fin de la misma , ya que cualquier momento se pueden seguir desarrollnado más acontecimientos , de los cuales muchos provocaran conflictos que de seguro va a ser resueltos usando la violencia y matantdo a mucha gente inocente.

La historia simepre ha ido progresando y formando nuevos acontecimientos , pero creo que en la historia siempre se va a dar el " eterno retorno" ; es decir , que todos los acontecimientos que suceden una vez tiene que volver a suceder , asi sea de otra manera pero siempre causando una misma finalidad.

En conclusion puedo decir que la violencia fue , es y sera el motor de la historia , hasta que esta llegue a su fin , pudiendo darse esto luego de que todos los acontecimientos sucedidos a lo largo de la historia hayan cump`lido su "ciclo".

pedro cardenas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[center]concepto de historia[/center] Empty Re: [center]concepto de historia[/center]

Mensaje  Andrea Dávila Miér 4 Feb - 23:02

la historia crece y crece segun van pasando los años, mientras el tiempo transcurre hay mas acontesimientos y estos van siendo parte de la historia, se supone que no debemos cometer los mismos herrores del pasado pero yo si creeo que es algo que a la larga se puede repetir sea malo o bueno los acontecimientos pueden ser parecidos pero pienso que ahora la violencia la ocupamos esta en una charla en el aula.

si dios es perfecto y la historia tambien es por eso que lo malo pertenece a un todo perfecto. los tiempos han pasado, la violencia a evolucionado conforme lo hacemos nosotros y por eso hoy en dia hay conflictos y a muchos no les interesa pero esto puede producir mas y mas guerras, pensamos que porque no estamos cerca no nos perjudica pero si es asi y demasiado.
la gente debe respetar opiniones y derechos de todos y asi la violencia talvez disminuya.

Andrea Dávila

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[center]concepto de historia[/center] Empty Re: [center]concepto de historia[/center]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.