cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La violencia: motor de la historia

+26
Analiz bernal
paorodas
SpliX Ochoa
dolores
pablor
Gabriela Apolo
paul velez
Daniela Merchán
Desiré!!
Cristhie Polanco
nataly duran
Sandy Sarmiento
Tamara Salamea
paz
david encalada g
Karen
Vero Q.
Francisco Serrano
Esteban Malo
gaby vasquez
Andrea Dávila
Paulette
pedro cardenas
martin satriani
Isa Toral
Admin
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty La violencia: motor de la historia

Mensaje  Admin Mar 13 Ene - 11:28

Es indiscutible que la violencia atravieza toda la cultura humana, la invde, la tiñe de su manto de sangre, muerte y desolación. Ignorar o disfrazar esta premisa sería, principalmente, negligente e irresponsable de nuestra parte. Ahora bien, podemos partir de la idea que plantea una condición natural de violencia por parte del ser humano, que encuentra en este medio, una forma de imponer sus deseos más primitivos, instintivos y primigenios. Esta condición natural de violencia en el ser humano, puede confundirse fácilmente con un instinto de conservación y supervivencia, y por esa parte se ha inentado justificarla en algunas ocasiones.
Mas la realidad se nos presenta una cara menos favorable. La violencia en el ser humano, más que un simple instinto de conservación y supervivencia, se presenta bajo una forma cultural, lo cual significa, en suma, que no busca satisacer necesidades primitivas, sino más bien, necesidades artificales, plenamente asequibles mediante otras fórmulas No obstante, las pruebas estan ahí, y un simple vistazo a la historia nos demuestra que ésta no ha sido más que la narración del ataque del ser humano contra su prójimo, disfrazando o justificando sus acciones bajo diversos aspectos y parámetros. Pero, siendo consecuentes, violencia es violencia, no importa por qué motivos o bajo qué fundamentos se intente disfrazarla o maquillarla. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://cabezarota.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty "la violencia es el motor de la historia"

Mensaje  Isa Toral Mar 13 Ene - 21:05

pienso que la frase "la violencia es el motor de la historia", esta totalmente en lo correcto, ya que desde hace años que para la mayoria de la gente el dialogo para resolver un problema, ya no existe. Ademas, surge la obsecion por tenr el poder sobre un territorio u otra cosa, lo que provoca que se dse la violencia, que tiene como inicio la violencia verbal hasta llegar a la violencia fisica.
un ejemplo son las guerras que se han dado por culpa de la violencia, matando a mucha gente, y esta quedo en la historia.
en este mundo, als cosa buenas son alegres y positivas pero no quedan en la mente de todos, sino mas bien quedan los desastres que se dan en el.

Isa Toral

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty el motor violento de la historia

Mensaje  martin satriani Mar 13 Ene - 22:03

el hombre nunca estubo solo, aparecio en la tierra junto a otros individuos de la misma especie, tubo que evolucionar con ellos y vivir con ellos. Poco a poco el instinto d poder hizo que unos pocos individuos quieran mandar, dirigir y tener el mando del grupo. Desde ahi comienza la violencia. Pelea por ver quien es el mas fuerte de la manada y por lo tanto qien es el indicado para gobernar.

Ese es un instinto animal, y es natural que el humano actue asi, pero el problema esta cuando el humano distorciona este instinto y lo usa incorrectamente.

Ya no usa la fuerza para proteger la manada sino para conseguir algo que no es suyo sino de otro hombre, para ser escuhado por los demas asi ellos no quieran oirlo, etc.

A medida que el humano avanza, tambien avanza la violencia. Y los individuos con ganas de mandar se expanden y se expanden. Luego se hacen batallas entre manadas, entre pueblos, entre reinos, entre países, entre alianzas de países..... y cada vez la violencia es mas grande y afecta a mas personas.

Entonces la historia del mundo es basicamente violencia. Se ha tratado de disfrazar ese termino y ahora se lo llama "lucha contra el terrorismo" pero no es mas que una excusa para coquistar territorios y tener recursos agenos.

Sin embargo asi como se han expandido los individuos violentos (q eran pocos respecto a la manada), el resto de la manada tambien se expandio. Y asi como hay mucha gente violenta hay muchisima mas que no lleva su instinto tan al extremo.

Hay gente que me dan una razon para vivir, que me motivan a existir.
Y aunque si el mundo es movido por la violencia, tambien tiene millones de personas geniales, de dioses musicales, de gente de paz, de mentes brillantes. y todo ellos valen 4444 veces mas q un pig violento.

martin satriani

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  pedro cardenas Miér 14 Ene - 16:25

Yo pienso que la violencia si es el motor de la hisotria , ya que desde las antiguas civilaziones existian conflictos o problemas entre distintas tribus o imperios , que para solucionarlos siempre recurrian a la violencia como las luchas con lanzas, la invasion de territorios con armas fabricadas por ellos mismos,etc.

Otra razon por lo que la violencia ha estado presente a lo largo de toda la historia es porque toda la gente quiere tener cada vez más poder sobre algo o sobre alguien por lo que cuando alguien quiere apropiarse de algunas tierras que no le pertenecen , va intentar invadir territorio , y como el otro no va a queres que se las quiten , se va armar un conficto belico o en otros casos de mayor importancia se producen guerras mundiales las cuales dejan millones de gente muerta y herida.

A pesar de que la historia es guiada por la violencia tambien existe bastante gente que intenta frenar esta mala conducta adquirida por la humanida, las cuales deberian ser un ejmplo para el mundo entero.

pedro cardenas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Paulette Miér 14 Ene - 19:23

el mundo se basa en la violencia pero por que nosotros lo buscamos asi, bien podriamos vivir sin que la violencia sea el unico medio de respuesta, yo se que muchas veces el hablar ya no funciona, tal vez si llegamos a un punto donde no podemos controlarnos, pero tenemos que empezar a pensar antes de tomar una actitud que hiera al otro menos llegar a lastimarlo. No soy pacifista todos han visto como alguna vez eh reaccionado mal, pero e parece que con la violencia solo se logra agravar una situacion. Mad

Paulette

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty la violencia motor de la historia

Mensaje  Andrea Dávila Miér 14 Ene - 19:42

la violencia existe desde que la humanidad existe ya que en la antigüedad se peliaban entre tribus por tierras o animales, siempre uno busca un poder o ambision y que manera mas facil que conceguirla a punta de violencia, depende mucho de el mas fuerte, pero siempre en cualquier momento o dificultad surgimos a actuar mal para poder arreglar problemas, lo podemes hacer hablando, pero igual va a ver algo que insite a insultos o agresiones, no me parece y lo peor es que todos dejamos que pase siempre sin que le demos mucha importancia, es un acto de humillacion para los otros, es no tener valores pero igual siempre a pasado, desde los mas ignorantes hasta los disque mas inteligentes que en realidad pienso que son los peores porque atacan con mas fuerza y no perjudican a 5 sino a un mundo entero!!!

Andrea Dávila

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  gaby vasquez Miér 14 Ene - 21:39

yo creo que la violencia si es el motor de la historia porque esto es algo que se viene dando desde nuestros antepasados y no importaban clases sociales ni religiones; y se encuentra en todas las modalidades ya que es la unica solucion que cuentan la historia en todos sus aspectos.

la violencia cada ves aumenta debido a que en el pensamiento de la mayoria de las personas esta gravado como fin el poder, como objetivo el conseguir los intereses personales en su totalidad a cuesta de lo que sea.

es asi que podríamos considerarla hasta como el motor para el futuro si no tratamos de carmbiar nuestros pensamientos y acciones, ya que la violencia siempre estará presente.

gaby vasquez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty La violencia: motor de la historia

Mensaje  Esteban Malo Jue 15 Ene - 0:15

La violencia está en la naturaleza del ser humano. Después de todo los seres humanos también somos animales, tal vez racionales pero animales, y como animales tenemos el instinto de la violencia en nuestro interior, y como en una de las frases que se encontraba en el texto, sacamos a la bestia, y demostramos nuestra violencia, por lo que creo que si es el motor de la historia, pues todo el tiempo se la está y se la ha estado empleando a lo largo de la historia. todos la hemos utilizado alguna vez, y seguirá asi.

Esteban Malo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Francisco Serrano Jue 15 Ene - 21:32

Según mi punto de vista la violencia si es el motor de la historia, sin embargo, me parece que no debería ser así pues de esta manera la historia se basa en la recopilación de todos los hechos que se han dado a lo largo del tiempo marcados por la violencia, y no se toma en cuenta a las civilizaciones o tal vez pequeños pueblos que han aprendido a convivir en paz y se han desarrollado de una forma íntegra sin utilizar la violencia. De estos pueblos deberíamos tener en realidad información para aplicar su modo de vida y tener una sociedad más justa.

Francisco Serrano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty la violencia, motor de la historia

Mensaje  Vero Q. Dom 18 Ene - 10:51

Estoy de acuerdo que tal concepto se ha dado desde los inicos de la humanidad, desde que existen las tribus, despues los enfrentamientos entre civilizaciones y asi sucesivamnete hasta llegar a estos dias, donde la violencia ha tomado un "papel imprtante", encontrandose en todos los lugares y diversificandose... No estoy de acuerdo con la violencia, creo que esta inicia desde que algun indivivuo no busca el dialogo y se ubica directamente e identifica con la violencia que ha producido.. Sin embargo, cada uno de nosotros estamos a tiempo de encontrar el dialogo y asi enseñarles a muchas personas que la violencia no puede ir de la mano de la historia.

Vero Q.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty La violencia motor de la historia

Mensaje  Karen Dom 18 Ene - 12:25

Pienso que el termino de la violencia es el motor de la historia es lo correcto porque desde muchos anos atras las personas no ha tomado el dialogo como un metodo de solucion entre los problemas que hemos tenido, siempre se ha tomado la violencia como el metodo mas facil y rapido de arreglar los problemas pero lo que no se han dado cuenta que toda la violencia genera mas violencia y que muchas personas sufren y sufriran por toda la violencia que ha pasado, porque todos los productores de estas guerras que ha sucedido durante muchos anos han matado muchas personas como el ejemplo que nos dio de los nazis, seria mejor olvidar, pero no perdonar porque no hay perdon para esas personas, no buscaron el perdon, murieron sin ser perdonado, con el paso de los anos espero que todos olvidemos todo lo malo que ha pasado y vivir en un mundo donde no haya guerras o violencia, pero se que esto es una utopia porque ahora todo es querer ser los primeros en todo, ser el mejor, tener todo lo que el otro tiene o no tiene.

Karen

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  david encalada g Miér 21 Ene - 19:51

Para mi la violencia si es el motor de la historia, ya que esta ha estado presente desde hace mucho tiempo en conflictos y problemas entre distintas bandos, que con pensamientos o necesidades diferentes recurrian a la violencia como en las guerras y conquistas.
La violencia tambien ha estado presente a lo largo de toda la historia porque todos quieren todo y cuando alguien quiere algo y la perdida de ese algo perjudica a otro, se recurrira a la violencia, llegando a guerras que perjudican a muchos inocentes.

Entonces a pesar de que la historia esta escrita por la violencia hay algunos que quieren el cambio y se deberian tomar como ejemplo.

david encalada g

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  paz Miér 21 Ene - 21:10

"La violencia es el motor de la historia" es verdad porque la violencia ha marcado las cosas mas importantes relativamente hablando , a las personas les llega mas los actos violentos como la muerte, guerras, ya que el dolor hace reflexionar a los demas.
En base a la violencia todo se ha ido modificando , tendencias, estilos de vida, mentalidades, que cierran un capitulo de la vida para abrir otro y asi hasta llegar a la actualidad.
Yo pienso que solamente al aceptar que la violencia marca la historia ya estamos colaborando con ella, pensamos que es algo normal y todos la ponemos en practica en cualquier situacion de nuestra vida, es mucho mas facil golpear gritar, agredir psicologica y fisicamente para obtener lo que queremos que actuar de una manera pasiva y asi intentar dar a este mundo tan violento un poco de paz y armonia. Very Happy

paz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty la violencia: motor de la historia

Mensaje  Tamara Salamea Miér 21 Ene - 21:46

Estoy totalmente deacuerdo con que la violencia es el motor de la historia, ya que desde la antiguedad se a utiliado la violencia entre tribus y posteriormente entre pueblos, y si nos damos cuenta todos los hechos historicos que celebramos estan marcados por actos violentos, pero todos estos actos violentos se han dado por una razón, los pueblos, estados y países solo quieren adquirir más poder y para esto l unica forma que ven es sometera otros pueblos mediante la violencia.
Pero nosotrostambián en nuestros actos diarios recurrimos a la violencia ya que es mucho más facil acogerse a ella que tratar de ver una solución que favoresca alos dos lados. Arrow Twisted Evil Rolling Eyes farao Sad Mad Rolling Eyes What a Face

Tamara Salamea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Sandy Sarmiento Miér 21 Ene - 22:17

Es verdad que la historia se basa en hechos de violencia y guerra, y son los mas reconocidos y destacados a traves de la historia del mundo. Mientras que los hechos pacíficos y buenos no tienen un lugar muy importante en la historia.
Yo creo que esto se debe a que hay más problemàtica y puntos importantes en los hechos de violencia, ya que preocupan, alborotan y cambian muchos aspectos en los que se involucra toda la nación o todo el mundo; y esto deja huellas marcadas en la historia, principalmente por las grandes concecuencias: muertes, destrucciones, toma de poder ante otros, etc.
Esto se debería cambiar, pero la violencia es como un virus que nos rodea, y esta presente en nuestras vidas, asi no nos demos cuenta, queramos o no queramos. A pesar de eso, todo se arreglaría si cada persona es conciente de lo que se trae como consecuencia al tener aliada a la violencia, y pensar antes de realizar cualquier acto de violencia y buscar otra manera de arreglar las cosas. Smile

Sandy Sarmiento

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  nataly duran Miér 21 Ene - 22:23

para la historia los actos buenos pasan por desapercibidos, ya que estas acciones solo duarn un momento, la felicidad es muy corta; m,ientras que los actos violentos quedan marcados por el resto de la vida, porque estos llevan consigo guerras, muertes, ejecuciiones, bombardeos, destrucciones, intimidaciones, etc.. Esto se debe a todo el odio que existe entre las potencias debido a sucesos pasados que iran de su mano hasta que el mundo ternine. Twisted Evil

nataly duran

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Cristhie Polanco Miér 21 Ene - 22:56

Es sencillo entender esta frase "la violencia es el motor de la historia", simplemente hace referencia a que desde el inicio de los tiempos la histori ha estado marcada por hechos violentos que han sido los elementos característicos de cada época.
Por otro lado el transcurso de la historia implica cumplir con objetivos políticos o económicos que como único método efectivo utilizan a la violencia. Por consecuente es parte de nuestra historia y por ende de nosotros.

ESA CONSTANTE LUCHA POR NUESTROS INTERESES ES LA QUE HACE QUE LA HISTORIA SIGA SU CURSO!!!....

Cristhie Polanco

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty LA VIOLENCIA MOTOR DE LA HISTORIA...

Mensaje  Desiré!! Sáb 24 Ene - 14:33

What a Face La violencia es el motor de la historia?.... pues yo creo que si es, toda nuestra vida hemos visto pasar actos de violencia y en su mayoria son estos los que más recordamos....y que es la historia?? los hechos pasados que recordamos...... Evil or Very Mad
Pienso que las personas nos hemos convertido en seres muy negativos, y es por eso que nuestros recuerdos son basados en los actos violentos y no en las cosas buenas y..porque lo hacemos?? Twisted Evil simplemente porque siempre buscamos la forma mas facil de arreglar todo y esa forma es la violencia!! por que no se puede arreglar los problemas economicos geograficos y personales con la mediacion o la negociacion y en lugar de eso buscamos resolverlos con actos violentos? Evil or Very Mad ..... es por eso que se dan las guerras las batallas por la simple ignorancia de nosotros los humanos.......
creo que nosotros somos los encargados de ir creando poco a poco la historia.... y depende de nosotros también que esta se convierta en algo bueno y no solo un recuento de actos violentos....... What a Face What a Face

Desiré!!

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Francisco Serrano Lun 26 Ene - 19:07

Desde mi punto de vista la historia si sigue ciertas leyes, pero estas se deben al hombre. Los humanos no cambiamos, todas las guerras se repiten y repiten por los mismos motivos una y otra ves, el ser humano es el unico animal que no toma consciencia de los hechos pasados. No oye consejos ni experiencias hasta que el mismo cae en el hueco. Los hombres lastimosamente necesitamos caernos para aprender, sin embargo aveces se cometen errores tan grandes, que hasta se llega a la extinsion de una sociedad.

Francisco Serrano

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Daniela Merchán Lun 26 Ene - 19:15

La violencia es el motor de la historia porque todos los hechos que cambian el curso de la historia tienen como tema central la violencia: comienza un acto violento o cesa. Siempre ha sido así y lamentablemente ya es muy tarde para que eso cambie.
Es que la mayoría de las personas prefieren enterarse que alguien más está sufriendo para así poder olvidarse de sus propios problemas. Somos un asco.

Daniela Merchán

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty la violencia el motor de la historia

Mensaje  paul velez Miér 28 Ene - 21:26

..... concuerdo totalmente con esta frase porque la violencia es la que ha ido dando forma a la historia, toda la historia que apendemos en el colegio no son mas que guerras y insidentes violentos, entonces asi como vamos a negar que la violencia es el motor. Creo que esto siempre va a pasar porque la violencia se va dando por las ambiciones que tiene el hombre y esto ocasiona guerras y esto se vaconvirtiendo en historia. la violencia si es el motor. Y esto me parece de lo peor porque nunca se puede recordar algo bueno en la hixtoria como la madre tereza de calcuta o yo que se pero eso seria mas productivo y nos motivaria mas si se recordara en ves de estar recordanmdo la guerra frio... etc... porque envez de violencia no hay amor????? I love you que la paz empieze desde nosotros den su granito de arena ... adioss

paul velez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Gabriela Apolo Jue 29 Ene - 21:23

Despues de haber revisado y haber leido los documentos, e incluso contradiciendome con lo mi criterio anterior, puedo decir que si, si estoy de acuerdo que la violencia es el motor de la hitoria, aunque no deberia ser asi, la violencia es el metodo mas efectivo y en algunos casos el unico que hace cambios verdaderos, imponiendo y luchando, asi es como se logran los objetivos - desgraciadamente - es la solucion que hemos encontrado, porq es la mas efectiva y la mas FACIL!
ya sea de defensa o de ofensa es la maera de tener la suficinete atencion para hacer cambios.

Gabriela Apolo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Sandy Sarmiento Jue 29 Ene - 22:25

mmmm???.... yo creo que la historia si sigue ciertas leyes!.... LEYES QUE LAS HAN PUESTO LOS MISMOS LOS SERES HUMANOS!!!.... ya que desde tiempos pasados han existido diferentes formas de hacer historia, y en base a esa perspectiva, las generaciones siguientes las continuan teniendo presente en el desarrollo de la vida en si.... pero esas maneras de contruir la historia para el futuro, cada vez esta en decadencia, ya que se evidencia claramente que solo sobresalen cada vez mas lo malo y lo perjudiacial para el mundo, y además ya no es algo que afecta una parte especifica de la humanidad, sino que se esparce por todo el mundo, hasta al minimo rincon.... !!!! Crying or Very sad

El desarrollo de la humanidad esta cada vez peor!!!!

Sandy Sarmiento

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  nataly duran Jue 29 Ene - 22:34

desde mi punto de vista... puedo decir que estoy de acuerdo con que la historia se rige a ciertas leyes.... Ya que como todos sabemos la historia siempre se ha basado en hechos similares, sucesos como guerras, enfrentamientos, muertes, ect, que se siguen manteniendo en las siguientes epocas y son la base de los siguientes acontecimientos de la historia de la humanidad.
En conclusion, las leyes que sigue la historia son creadas por los mismos seres humanos y que cada vez se destacan los aspectos negativos de la historia y empeoran la vida mundial!!!!

nataly duran

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Cristhie Polanco Jue 29 Ene - 23:52

En el mundo se comenten crímenes contra la humanidad que son imprescriptibles, pues no hay tiempo que pueda olvidar, ni personas que puedan perdonar cuando se ha hecho tanto daño!!...El mundo reclama y pide justicia pero ¿Cómo? Y a ¿Quién?...Esto y todos los sucesos que son parte de la historia han ido imponiendo leyes que son modelos a seguir para los seres humanos, ya que marcan una época de la historia y la distingue de las demás, dichas leyes con el transcurso de los años han ido influyendo en nuestro presente, pues la historia no es fruto del azar, sino más bien es la constante lucha de cada persona por sus intereses!!...

Cristhie Polanco

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La violencia: motor de la historia Empty Re: La violencia: motor de la historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.