cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quiénes somos?

+13
Angélica
evita arpi
marioecv
crisguerrero
Gabriela Polo
ane astudillo
eLoO
Mateo arroz
mateocoronel
ChRiSsS
sebasabad
jennyrodas
Admin
17 participantes

Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty ¿Quiénes somos?

Mensaje  Admin Lun 15 Dic - 10:52

Hola chicos, espero que aquellas risas que les ha arrancado la película se traduzcan en una enseñanza valiosa para todos. Exclamation Arrow

En primer lugar, escogí esta película porque me parece hermosa, simplemente bella. Muy bien realiazada, creo que nos acerca un poquito a esa humanidad que a veces olvidamos o que ignoramos por nuestra propia miopía.
Marjane, o Marie, como quieran ustedes, es una chica como cualquiera, común y corriente, que debe enfrentarse a su entorno y emprender el duro e inevitable camino en búsqueda de su identidad. Efectivamente, Marjane, como cualquiera de nosotros, tiene dudas, miedos, aspiraciones y deseos. Anhelos que la impulsan a seguir viviendo, no obstante los problemas que vaya encontrando. De alguna manera, eso nos identifica y nos obliga a reconocerla como persona, como ser humano, terriblemente real y hermosamente imperfecta. Al reconocerla como persona, nosotros estamos aceptando que compartimos algo con ella, que algo nos une y que, en definitiva, la búsqueda de Marjane también tiene algo de nuestra búsqueda.
Pero hay algo que Marjie no comparte con nosotros, y es el entorno que le rodea. En resumen, Marjie debe enfrentarse a una sociedad marcada por la violencia, por la guerra y el abuso de poder. Todos esos factores hacen que, a la larga, Marjie inice el camino para buscar su identidad; y ese, desde mi punto de vista, es el mejor mensaje de la película: la búsqueda de nosotros mismos. Idea

Por ello, espero que nos motivemos a comentar la película en base a las siguientes ideas que les sugiero; cabe destacar que no son una camisa de fuerza, es decir, no deben comentar sobre todas las ideas, con que comenten una sola estamos bien, pero ojo chicos, ARGUMENTOS E IDEAS CORRECTAMENTE EXPUESTOS Y REDACTADOS. Las ideas serían:

1) ¿Cómo vence Marjane las condiciones y barreras que le impone su entorno violento?, y en nuestro caso, ¿estaríamos en condiciones de seguir el ejemplo de Marjane, es decir, luchar contra cualquier barrera externa para encontrar nuestra propia identidad? What a Face

2) ¿Qué tan importante es, para Marjane el viaje o huida a Europa?, ¿Es fundamental para la búsqueda de su identidad?, ¿Qué fue lo que Marjane más aprendió de dicho viaje?, ¿qué aprendimos nosotros? pale

3) ¿Qué busca Marjane?, ¿qué le hace falta?, ¿por qué está yendo de un lado para el otro?, nosotros, ¿somos parecidos a Marjane en este sentido? scratch

Bueno chicos, espero de verdad que les haya gustado y que empezemos a desarrollar esta alternativa para comunicarnos. Un abrazo a todos y suerte. clown

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://cabezarota.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Persépolis

Mensaje  jennyrodas Lun 19 Ene - 17:37

Bueno a mi también me pareció una película muy buena ya que a ella no se le hizo fácil encontrarse a sí mismo dentro de un medio en que nadie entendia a nadie, y todo se resolvía a punta de violencia y guerras. Por eso le hizo bien viajar a Europa, porque así pudo encontrarse sin tener muchos problemas o cosas de por medio que le preocuparan. Creo que sí nos encontramos en posición de luchar contra las barreras exteriores, y poder alcanzar nuestra identidad, porque sí algo es muy fuerte podemos realizarlo.
Marjane fue de un lado para otro por que sentía cierta debilidad e inestabilidad, estaba insegura de lo que podía encontrar al final. Tal vez temía que no fuera como ella quiso. silent

jennyrodas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  sebasabad Lun 19 Ene - 18:29

Hola
A mi también me gusto esta película, ya que nos enseña a valorarnos a nosotros mismos por lo que somos, es decir por nuestra identidad. What a Face
Mi respuesta es para la pregunta 2. bounce
Yo pienso que Marjane venció las condiciones y el entorno violento, al ir a Europa, en donde se dio cuenta de su verdadera identidad y cuan valiosa es ella, aunque se ve lo difícil que es estar en un otro país que no es el nuestro, pienso que es una de las mejores maneras de poder buscar la identidad de uno, y darse cuenta de lo valiosa que es la cultura de uno.
Entonces, para poder vencer las barreras de las condiciones y el entorno violento; para lograrlo debemos ser muy valientes y dispuestos a luchar por lo que uno es.
Gracias. pig

sebasabad

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Klambres en el Alma

Mensaje  ChRiSsS Lun 19 Ene - 23:17

a mi me parecio super plena la pelicula y creo que es algo que a todos nos pasa algun rato o otro.....Marjane se escapa de su pais para poder encontrarse a ella misma y a una nueva vida, el viaje le ayudo bastante a ver lo que queria y talvez a darse cuenta de algunas cosas como por ejemplo como le hacia falta su familia etccccc.
pero creo que como somos diferentes todos, tenemos que encontrar nuestro propio caminio y quizas no siempre es el mejor camino pero igual llegas a un punto en q te das cuenta de ciertas cosas, las cosas que nos ayudan a crecer.
YO CREO Q TODOS TENEMOS ALGO EN Q NOS PARECEMOS A MARJANE POR ALGO SOMOS TODOS ADOLECENTES PERDIDOS EN ALGUN SENTIDO O OTRO BUSCANDO NUESTRO CAMINO Y EL VERDADERO YO........

por favor me hagas promesas sobre el bidet.......xq me tratas tan bien me tratas tan mal What a Face

ChRiSsS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  mateocoronel Mar 20 Ene - 20:33

La película me pareció muy buena, porque muestra la vida de una adolecente, una adolecente que busca su propia identidad y que vive en un medio con mucha guerra,violencia y abuso del poder. ella escapa a Europa para encontrarse a si misma, y yo creo que todos debemos vencer los obstáculos para superarnos y encontrar nuestro propio camino y cumplir nuestras metas

mateocoronel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty simon

Mensaje  Mateo arroz Miér 21 Ene - 19:41

albino a mi la pelicula me parecio ni buena ni mala buena por lo que se trataba y mala por que era en dibujos animados, auque era el cage de risa.
lo que me enseño es que hay que buscar y buscar para hayar tu verdadera identidado definir para que te inclinas ya que ahora yo me puedo inclinar a algo pero puedo cambiar cuando cresca todo depende con que me lleve o conquien me junte ya que eso influye mucho. What a Face Like a Star @ heaven Idea Shocked cheers
santa Sleep drunken Basketball cheers bom
%%%&%(¿=)=?/((&$·"!!"$/(%&/ cheers No alien

Mateo arroz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  eLoO Miér 21 Ene - 19:50

la pelicula me parecio una buena pelicula, sobre todo porque trae un mensaje muy importante, pues la busqueda de nuestra propia identidad nos puede llevar por caminos dificiles, incluso peligrosos y sen sentido, pero muchas de las veces esto es necesario para darnos cuenta que muchas de las veces nuestra identidad se encuetra justo en nuestro camino o familia..... sin la necesidad de atravezar todos los inconveniestes y problemas a los que tuvo que atravezar la personaje de persépolis.
en general una pelicula buena y con un buen mesje, interesnate

eLoO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  ane astudillo Miér 21 Ene - 21:03

Me parece que la película es muy interesante y bonita. Tras la joven de haber vivido varias realidades, conocer nuevas formas de pensar diferentes a la suya, experimenta en su ser un conflicto con su identidad para encontrar las bases y su verdadera persona. Ella culturalmente ve las cosas de una manera diferenta y ajena las situaciones que se le presentan, pero cuando estas situaciones se vuelven parte de su vida descubre que existen muchas razones para pensar diferente y luchar para saber en realidad de que manera piensa y de que manera se expresa, pero durante la busca de su identidad prueba una variedad de ideologías pero ella esta convencida de su cultura, ella políticamente es una revolucionaria, feminista que quiere cambiar la realidad de su paisa. La identidad es encontrar una manera de identificarse como individuo dentro de un grupo, es muy importante que ahora pensemos en realidad cual es nuestra identidad dentro de un mundo globalizado, para esto hay que tener mucho conocimiento, y una visión amplia y objetiva para que podamos decidir con que estamos de acuerdo y cual es la mejor manera de expresar nuestras ideas con argumentos sustentables con los que podamos vivir en paz, y relacionarnos, además para defender lo que nosotros consideramos justo. Shocked Very Happy

ane astudillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty la película!!!!!!!!!

Mensaje  Gabriela Polo Miér 21 Ene - 21:28

Me parece que es una película super chévere, adémas de que te hace reir a ratos, es una buena manera de entender y saber que no debemos cambiar nuestra manera de ser, por un poder que quiere achacar a todos, nos enseña a valorar nuestra cultura, hasta la religión que cada uno tiene.
realmente le felicito!!!!!!!!!porque si me pareció super bacan y creo que si deberíamos seguir viendo películas así. Películas que te dejen un significado.
lol!

Gabriela Polo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Persepolis!!!

Mensaje  crisguerrero Jue 22 Ene - 18:28

Yo creo que esta si fue una buena pelicula y el tema que yo elijo es el de porque Marjane fue a Europa a buscar su yo interno, creo que ella fue porque sus padres no querian que ella crezca en ese lugar donde se vivia mucho dolor pero ese viaje le sirvio de mucho para darse cuenta que lo que ella queria era realmente su hogar y nada mas porque experimento de todo entonces para poder darse cuenta de que queria su casa tuvo que pasar por todo eso y creo que la vida si nos da eso porque es super dificil saber valorar lo que tenemos hasta que realmente lo necesitamos y creo que muchos de nosotros nos va a tocar o nos esta tocanto vivir eso. Smile lol!

crisguerrero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  marioecv Dom 25 Ene - 16:03

bueno a mi me parece una pelicula muy buena ya que nos ayuda a valorar al pais en el que vivimos, ya que no nos encontramos en guerras constantes a diferncia del pais que vivia el personaje. aqui el personaje principal es una chica que a causa de la guerra tiene que huir a europa
aqui va empezando a vivir una nueva vida lejos de su familia y con otras costumbres siempre buscando una identidad, ella despues de un tiempo regresa a su pais y empieza a vivir nuevas experiencias con amigos y empiezan los cambios fisicos pero en fin lo que le ayuda es estar junto a su familia por q creo q es lo q toda persona necesita.

cyclops

marioecv

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 31

http://www.thevananas.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  evita arpi Dom 25 Ene - 23:40

a mi también me parecio una buena película y ademas una divertida y muy entretenida manera de aprender mejor en las clases de filosofía. Yo pienso que la joven fue a Europa ya que la situación en la que se encontraba su país era muy complicada y difícil, además de toda la violencia y el terrror que asotaba el lugar, ella no podía ser si misma, de una u otra forma se encontraba bajo presión, de su familia, de la sociedad, etc, es por eso que en el viaje que realiza a Europa, puede pensar con mas claridad y tranquilida e ir buscando por medio de las distintas experiencias que le pasaron en su vida su verdadera identidad, en ese lugar ella podia expresarse sin tener el temor de que alguien le reprenda. Pienso que todos deberiamos realizar como un viaje hacia nuestro yo interior para buscar la verdadera persona que somos, nuestra verdadera identidad y no ser influenciados por medios externos o talves dejar que la gente no nos deje ser quienes verdaderamente somos, no debemos tener miedo a las opiniones de la gente o al que dira el resto

evita arpi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Persépolis

Mensaje  Angélica Lun 26 Ene - 17:24

La pelicula en si atractiva ya que mostrava la realidad de una jovencita que ya no sabia que hacer para que la reconoscan como normal, de alguna forma ella lo que mas queria es saber que papel cumple en su vida, ademas ella queria ayudar a su famlia, a pesar de que ellos la indujian a que se vaya de su pais natal, a nosotoros se parece en parte ya que muchas familias principalmente por la falta de dinero van de un pais en otro buscando un trabajo abastecedor para ESTA PERSONA Y SU FAMILIA, y a veces esto es por obligacion de padres o tan solo por necesidades importantes para una mejor vida.

Angélica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  Emilia-Acurio Lun 26 Ene - 19:37

La película fue muy buena... nos llevo a una parte interna de nosotros que ceo que ninguno se había dado cuenta que tenia... Su huida le lleva a un mundo que ella no conoce y que simplemente no podía imaginar y, al estar sola, tiene que descubrirlo sola.... esta es la parte complicada, creo que si ella hubiera tenido un apoyo o alguien que le muestre el camino, no hubiera descubierto nada de lo que descubrió y talvez como muchas personas se hubiera conformado con este camino y hubiera pensado que esa era su personalidad y su verdadero yo... creo que todos tenemos algo de Marjie porque todos al menos en nuestra edad, queremos encontrar una personalidad y un yo verdadero, y estaremos probando con diferentes hasta lograr encontrar el nuestro. Like a Star @ heaven

Emilia-Acurio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  Ana Maria Serrano Lun 26 Ene - 21:02

Hola Cristian bueno la pelicula estuvo super interesante me parecio chevere como dijo usted para encontrarnos a nosostros mismos, creo q tomando una de las ideas, pienso q si somos capaces de enfrentar cualquier problema de la vida con el fin de lograr lo que siempre quisimos o queremos, aunque no estemos en las mismas situaciones y tambien se nos haga mas facil, solo tenemos q estar seguros q podemos lograr lo q nos propongamos y luchar contra esto. Tambien con la pelicula me puse a pensar q pasa con esas personas q viven en situciones tan feas de guerras, de huir y creo q tenemos q dar gracias por no estar simplemente en ese lugar y aprovechar lo que nos pone la vida en juego. Cambiar de vida de un rato al otro debe ser en realidad dificil pero ella lo logro, aunque fallo en algunas cosas pero lo importante es q lo intento a lo que muchos le tenemos miedo.

Ana Maria Serrano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  gavi Jue 29 Ene - 18:47

A mi me parecio buena la pelicula, estaba interesante y tenía más de una enseñanza; por un lado esta la parte de encontrarnos a nosotros mismos, nuestro camino y nuestra razón de ser.
Como adolesentes siempre estamos experimentando constantes cambios, pasamos por varios caminos hasta encontrar uno en el que nos sintamos cumplemente bien; al igual que la chica de la pelicula vamos por malos caminos herando, pero de estos errores tenemos que aprender.
Por otro lado, al menos yo, aprendí muchas cosas sobre las guerras, vi la realidad que se vive en otros paises, no todos tenemos la misma suerte de vivir en un país más liberal, y sin tantas guerras. Realmente me intresiono el estilo de vida y la realidad de estar en una guerra, estar acosados por un sistema tan anticuado y recto.
En fin, estuvo buena la película y muy educativa. Smile

gavi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  Verónica Guerra Jue 29 Ene - 23:42

yo pienso que persepolis es muy interesant ya que nos muestra una visión distinta de la vida y me parecio super chevere ya que nos da reflexiones y mensajes que de verdad te hacen pensar en que tu vida vale la pena, eso es lo que yo pienso, me gusto mucho!

Verónica Guerra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes somos? Empty Re: ¿Quiénes somos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.