cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la racionalidad universal

+4
josueproañoc
paul velez
andy machado
ana isabel m
8 participantes

Ir abajo

la racionalidad universal Empty la racionalidad universal

Mensaje  ana isabel m Miér 29 Abr - 13:44

no creo que exista una racionalidad universal por que nadie piesa exactamente igual, se puede pensar parecido, por lo cual tenemos un concepto por lo que es o no racional, por que tenemos que ser "racionales" para porder adaptarnos a la sociedad y dominar nuestros deseos y placeres. Pero realmente que es alo racional o no? lo que puede ser racional para unos no lo es para otro, como por ejemplo: una tribu de kanibales consideran razonable alimentarse de carne humana, para nuestra sociedad eso seria algo totalmente irracional y penado por la ley, ejemplos como esos abundan, no se puede por ello tener una racionalidad universal, es relativo igual que lo que es o no nomal, para lo que unos es normal para otros no lo es, es totalmente relativo, dependiendo de como es una poblacion o un conjunto de personas con apreciasicones similares. Evil or Very Mad

ana isabel m

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  andy machado Miér 29 Abr - 18:31

a mi parecer esxiste una razon universal una series de conceptos mas o menos universales con una serie de pocas esepciones que no la consideran asi esta razon universal te muestra que esta bien y que esta mal lo correcto y lo incorrecto y eso la debemos cumplir por que si no lo hacemos lamentablemente en esta sociedad de hoy en dia seriamos rechazados y apartados por no considerarnos que hacemos lo correcto.

andy machado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  paul velez Miér 29 Abr - 19:38

claro que si existe una razon universal.... por lo que tenemos que ser racionales para que aprendamos a comportarnos y para poder encajar ene sta sociedad,... claro que estamos limitados por esta porq si no somos racionales ya no entrariamos en esta sociedad.. y eso es malo porque no podemos ser libres de alguna manera porque la libertad no existe. y tenemos que estar restringidos a actuar de una manera como todos actuan porque o sino te descolaran o no te aceptaran. si hay una razon pero es mala porque nos limita

adioss

chelsea campeon cheers lol! elephant flower geek queen king

paul velez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  josueproañoc Miér 29 Abr - 19:49

Creo que si hay una racionalidad universal, es la que nos permite encajar en una sociedad creada por el hombre.
Esta racionalidad que fue creada y moldeada por años, ha sido respetada por casi todos los seres humanos, claro que existen personas que no.
Creo que esta racionalidad es adecuada para la gente que quiere ser parte de la sociedad, creo que no es una obligacion tener esta racionalidad sino es un privilegio saber aprovecharla
What a Face

josueproañoc

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty razon universal

Mensaje  Paulette Miér 29 Abr - 20:11

La razon universal si existe ya que a pesar de que existan diversos conceptos de razon en el mundo son las leyes que rigen al mundo, las maneras que cada uno elija para hacer que se cumplan ya son distintas, pero siempre creo yo los valores y la manera de razonar son las mismas

Paulette

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty razon universal, y ser hipocritas ante la sociedad

Mensaje  martin satriani Miér 29 Abr - 22:12

Hay temas que no son permitidos tocar en una conversacion con gente comun, cosas de las q no se hablan o "no se hacen", porq corres el riesgo de ser rechazado o no entrar en la sociedad. Sin embargo cuando entras en confianza con alguien o cuando hablas contigo mismo, tocas esos temas prohibidos, hablas de las cosas q no debn hablarse y hasta haces cosas q "no se hacen".

Uno es puro y sincero cuando esta solo o cuando esta con alguien en qien confia, y en esos instantes se ve las verdaderas normas morales y eticas de una persona. cuando alguien habla y dice "yo no hago esto, nunca haria aquello, esto no debe hacerse..." lo unico que esta haciendo, en la mayoria de casos, es ser hipocrita, ya q en la intimidad o a pensado en hacerlo, o lo ha hecho.

Hay cosas q son naturales, muy naturales y q sin embargo se consideran "malas", "prohibidas"...

La sociedad no es mas q reglas q no se cumplen porq no deberian existir. La sociedad es hipocreisa, mucha hipocresia...

BARSA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martin satriani

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  Vero Q. Vie 1 Mayo - 13:17

la razon universal esta presente en la sociedad, a lo que esta mande u ordene.. pero ploq ue este mal para bein puede estar muy bein paar otra persona, u optra personas puede compartir mi creiterio.. esto es como nos hayan enseñado nuestros padres, mucha gente puede pensar lo mismo pero es por la sociedad, por ejemplo.. en nuestro mdio es muy dificil acepatra a un homosexual o lesbiana y en ptros es muy comun.
no eiste la razon universal sino un razon con diversas y parecidas percepciones. Surprised

Vero Q.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  david encalada g Lun 4 Mayo - 20:06

Creo que si existe una razon universal por la cual somos racionales, aprendemos a comportarnos y podemos encajar en nuestra sociedad.
Pero estamos limitados por esta ya que si no somos racionales entonces no entrariamos en nuestra sociedad y pienso que eso es malo ya que no podemos ser en parte libres porque la libertad no existe en si, y tenemos que actuar de una determinada manera siendo restringidos o de no todos no te aceptaran y serias un extraño.

david encalada g

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la racionalidad universal Empty Re: la racionalidad universal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.