cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shine, una de mis favoritas

+5
pedro cardenas
Vero Q.
ana isabel m
martin satriani
Admin
9 participantes

Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Shine, una de mis favoritas

Mensaje  Admin Lun 15 Dic - 11:10

Luego de los exámenes, pensaba una y otra vez sobre la película adecuada para verla con ustedes, claro está, tomando en cuenta lo que habiamos visto y discutido todo el trimestre. Tenía algunas opciones y títulos, pero la verdad no llegaban a convercerme. Así que hice lo más práctico en esos casos, le hice caso a mi sentimientos, como se dice, seguí mi instinto. Así que, aunque no se relacione directamente con el desarrollo de la materia, decidí ofrecerles esta película, que es una de mis favoritas, una de las que más amo.

Bueno, las ideas para interpretar la trama y la historia espero que surjan de ustedes, ya profesionales en esto de argumentar y desarrollar ideas, ¿no cierto?
Con todo, si de pronto no le hallan el hilo o se hallan algo así como bajoneados, les apunto algunas cosas que me ha sugerido y me sigue sugiriedo esta preciosa historia de la vida real:

1) En primer lugar, el entorno de David, su familia, su padre, su pobreza, ¿lo determinan completamente?, quiero decir, ¿le niegan la posibilidad de ser libre y hacerse a sí mismo, es decir, encontrar la cuerda de su propia existencia?

2) ¿En dónde radica la base fundamental de la libertad de David, en su genio o en su perseverancia?, ¿o en ambos al mismo tiempo? ¿Por qué, a pesar de los impedimentos y barreras que enfrenta, David no se rinde?, ¿por qué no 'tira la toalla'?, ¿qué tenemos los seres humanos que nos hace aferrarnos a una existencia muchas veces dolorosa y dura, pero que, al mismo tiempo, buscamos algo que no está muy claro, algo que no sabemos qué mismo es?

Bueno, son algunas sugerencias para el comentario. Espero les haya gustado la pelicula, en lo que a mí respecta, es una de mis favoritas.

Un abrazo a todos


Última edición por Admin el Jue 18 Dic - 19:11, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://cabezarota.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Shine, una de las favoritas de Cristian jeje

Mensaje  martin satriani Lun 15 Dic - 21:43

David era un genio y un loco, porque la genialidad y la locura van siempre unidas. Y la música era su vida. A través de ella se alejaba de sus problemas y se metia en un mundo perfecto.

Este amor a la musica y los consejos de sus amigos y profesores, le hicieron rebelarse ante lo “que debia hacer” y lo hacian a lo largo de la pelicula tomar decisiones que iban cambiando su destino.

Como ya he dicho unas 3 veces en este mismo foro, no creo que todo este determinado ni que tengamos todo a nuestra plena libertad. Hay cosas que vienen con nosotros, en el caso de David su talento para la musica. Y hay otras cosas que debemos ir adquiriendo, disciplina, constancia y en el caso de David, valor para llevar su vida por el camino que el deseaba.

martin satriani

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty shine

Mensaje  ana isabel m Lun 12 Ene - 19:21

creo que david en la pelicula estubo bastante determinado por sus padres, nunca pudo hacer realmente lo que querias hasta que se revelo y con su musica fue a estudiar siendo uno de los grandes, el por tanta presion psicologica que experimento tuvo problemas psicologicos pero llego a ser un genio de la musica y la musica siempre lo acompaño la musica era la que lo determinaba. Twisted Evil

ana isabel m

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  Vero Q. Mar 13 Ene - 21:19

en la peilicula calramente se pudo visualizar que Davis estaba determiando por lo ques us padres le digan , especialmente su padre. su principal caracteristica era ser un excepcional musico que atria mucho a le gente, pero el hech0o de NO cumplir sus sueños o metas lo derrumbo en si con un problema psicologico, el cual lo tuvo por muchos años e incluso llevandolo a un centro especializado en el caso, hubo una personas que con amor le ayudo a superar sus miedos y asi pudo triunfar y ser un gran musico.
la pelicula es muy interesante y nos muestras que nos tenemos todas la libertad pero a la veces que podemos hacer cosas pequeñas, las mismas que provocaran un gran cambio!!! Very Happy

Vero Q.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  pedro cardenas Miér 14 Ene - 16:13

La pelicula trata sobre un genio de la musica llamado Davids , el cual se olvidaba de sus problemas y conflictos gracias a su talento en este caso "la musica". El estaba determinado por sus padres , lo cual le trajo grandes problemas psicologicos. Hasta que un momento no soporto más y se revelo , logrando convertirse en un gran musico.
Por lo que creo que nadie tiene libertad absoluta, ni tampoco que todo esta determinado, ya que a pesar del determinismo que le ponian sus padres , el con pequeñas cosas y su gran talento para la musica , pudo ir construyendo su libertad y lograr lo que el queria.

pedro cardenas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  Paulette Miér 14 Ene - 19:16

yo creo que David era un maestro en el piano, y todo fue gracias a su perseverancia, lucho hasta el cansancio, no le importo ir en contra de su familia, por que el sabia que era lo correcto, yo creo que todos deberiamos aprender a ser como el, el LUCHAR POR UN SUEÑO AUNQUE EL MUNDO SE VAYA EN CONTRA, solo por que es lo que de verdad buscamos y queremos. De verdad aunque la pelicula nos demostro que aunque el se volvio loco su locura se la gano, y a pesar de todo pudo hacerlo ser uno de los grandes eso es lo que vale (Estoy motivada asi que aproveche... un 20)

Paulette

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  Andrea Dávila Miér 14 Ene - 19:32

como hemos venido hablando todo este trimestre que paso no todos tenemos una libertad as¡bsoluta asi que en el caso de la pelicula david era un tipo que dependia completamente de sus padres, era limitado por el para cualquier cosa, el tenia un suño y una meta q eran en si la musica, pero no podia hacer nada, hasta que decidio revelarse, se desperto y se dio cuenta que si el queria iba a poder romper las barreras en este caso sus padres y poder salir a hacer lo que le gusta. el fue y triunfo en la musica hubo una persona que le ayudo y por ella tambien lo hacia, llego a cumplir su sueño pero todo le fue acabando su vida poco a poco. pienso que pudo morir tranquilo ya q cumplio lo q queria no con toda la libertad pero si con la que se podia dar y si no se hubiera revelado talvez no hubiera sido nada mas que el hijo del papa!!! con todo lo el queria.

Andrea Dávila

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  david encalada g Miér 21 Ene - 19:32

En la pelicula se podia ver que David estaba determiando por sus padres, pero en especial por su padre. David era un excepcional musico, pero por no realizar sus sueños lo deprimio llevandolo a un problema psicologico, el cual lo llevoa un centro especializado.
Solo hubo una persona que lo amo y le ayudo a superar sus problemas, asi pudo ser un gran musico.

La pelicula me parecio muy interesante porque nos muestra que no tenemos toda la libertad pero a veces hacemos cosas pequeñas que provocan grandes cambios.

david encalada g

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Shine

Mensaje  Desiré!! Lun 9 Feb - 17:57

mmmm yo no vi toda la película sino solo una parte pero ese poco tiempo fue suficiente para entender lo guiaba y determinaba a David era su gusto y amor por la música....el había sido reprimido y aislado por sus padres hasta que se reveló y logró dejar ver su talento al resto de personas...lo que lo apasionaba y lo q lo determinó siempre a pesar de sus condiciones.... Razz

Desiré!!

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Shine, una de mis favoritas Empty Re: Shine, una de mis favoritas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.