cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Wall, la pared que debemos destruir

+23
karen!
cookie93
zamo
juan sebastian
Sandro
soledad gutierrez
Verónica Palacios
Jacinta
gabiii
gaby abad
Flaquita
Sebastian Cardoso
Tamara Urgiles
eli
Ani Mary Zhindón
gordo
camila
Pedro
Priscila
cami
maria jose balarezo
chino
Admin
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Admin Lun 15 Dic - 10:07

Hola chicos, más allá de lo dura que resultó la pelicula para algunos y algunas, espero que les haya servido tanto como a mí me sirvió en algún momento de mi vida. La verdad la escogí desde una idea puramente personal, pues si me impresionó a mi, espero que también los haya impresionado a vosotros. cyclops

Me gustaría mucho leer sus opiniones sobre la película, sus impresiones, sean estas benas o malas. Los temas que podría plantearles para la discusión son los siguientes:

1) Significado de la pared (The Wall): ¿Qué simboliza en la película 'la pared' (The Wall?, y, ¿qué simboliza para nosotros y en nuestras vidas aquella pared? clown

2) Dolor, violencia, soledad, locura: ¿Cómo interpretamos la tristeza, el dolor y la locura del protagonista de la película?, ¿de dónde viene ese dolor profundo que siente?, ¿está loco, o simplemente es diferente? drunken

3) Música e imágenes: ¿cómo se complementan, en la película, la música con las imágenes? geek

4) Impresiones: ¿qué nos impresionó más de la película?, ¿es demasiada violencia?, esa violencia, ¿es innecesaria o necesaria? Twisted Evil

Bueno..., he planteado algunas preguntas que pueden guiar sus opiniones, pero ojo, no son una camisa de fuerza o un plan restringido. Me gustaría leer opiniones coherentes, con argumentos, y que tengan el toque personal que les da cada una de sus personalidades, por ello, las preguntas son sólo una guía. What a Face

Entonces, manos a la obra y a emplear esta herramienta que espero les de libertad para opinar y hacerse oir. Un abrazo cariñoso, cristian jocolor

Admin
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://cabezarota.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty we dont need education.!

Mensaje  chino Lun 15 Dic - 21:52

estamos encerrados en una pared que debemos abrirlas.
no necesitamos un tipo de educacion inutil (la que tenemos el 90% de las clases del colegio) tampoco encesitamos una educacion forzada ni que no nos guste. por eso a los profesores que se preocupen en dar las clases y no en ver si atendemos o no, si hacemos o no los deberes o si tenemos o no el pelo largo o piercings por que las clases y los deberes son para nosotros y no para ustedes.

chino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the wall...

Mensaje  maria jose balarezo Mar 16 Dic - 18:21

Esta fue una pelicula en donde nos ayudo a la aclaracion sobre varias cosas que suceden en la vida y que no nos damos cuenta que talvez nos pudieran ocurrir a nosotros. Ademas de esto no podemos dejar de aprender situaciones en las cuales algun momento nos van a servir como esta. Nos ayudo a encontrar otro metodo de vivencia en el cual podemos darnos cuenta que la vida puede ser dura si tu la quieres asi o si no tu la puedes mejorar o tirar ese muro como dice la pelicula tu puedes solo depende de ti. Cool

maria jose balarezo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  cami Mar 16 Dic - 20:07

Para mi esta pelicula me parece un poco fuerte por algunas imagenes que se muestran, la musica ma parecio interesante; de algun modo nos mostro la realidad que en algunas partes del mundo puede suceder aunque en la realidad estos actos son mucho más fuertesy de diversas formas se muestran, en el final de la pelicula me gusto que se haya roto esa barrera que nosotros mismos la pudimos haber construido
Exclamation
Eso es lo que me parecio a mi la pelicula Wink

cami

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Priscila Miér 17 Dic - 15:46

Yo pienso que la película “The Wall” era muy violenta por las imágenes que se mostraban para interpretar lo que trata la música de Pink Floyd. Además me parece algo ilógico lo que el protagonista hacía ya que a él no le gustaba la guerra ni la violencia pero de igual manera en una parte de la película se muestra que él mismo es el que propaga la violencia, entonces si es que no le gusta porque lo hace es lo que me pregunto. Por otro lado me impresionaron las imágenes que se presentaron para adaptar la música a la película ya que no solo se trataba de poner la música como efecto de audio sino también para que sean interpretadas para encontrar su sentido, es decir, para que entendamos el motivo por el que hace ese tipo de música y a que se debe las letras que escribe. Sleep

Priscila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty The Wall...

Mensaje  Pedro Jue 18 Dic - 12:57

Bueno en la película "The Wall" significa los problemas que sufre ese personaje y que trata de romperla para poder solucionar sus dificultades....

En nuestra vida esa pared significaría los problemas que se van dando y que nosotros debemos destruirla para así poderlos solucionar y tambien para seguir viviendo y no quedarnos atrapados atras de ese muro sin poder hacer nada... cheers

Pedro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  camila Jue 18 Dic - 14:48

muchas personas sentimos que estamos atrapados en nuestros problemas, y que hay momentos en los que queremos gritar, liberarnos de todo!! yo veo que la pelicula es muy expresiva en respecto a los sentimientos del protagonista, tiene sus imagenes fuertes, pero creo que esta bien porq igual es su propia manera de expresarse y todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos. santa

camila

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the wall

Mensaje  gordo Jue 18 Dic - 23:35

a mi la pelicula me parecio muy buena desde mi punto de vista porque la verdad yo creo q estar encerrado en cuatro paredes me parece algo muy malo y sobre todo muy inutil porque podrias aprovechar el tiempo haciendo otras actividades q resultan mejor q estar encerrado.
Lo que mas me gusto de la pelicula fue la musica te hace sentir como si estuvieras en otro mundo en otra dimension donde no hay nada es relajante oir Pink Floyd, el man ese de la pelicula parecia ser un poco loco por las cosas q hace ahi pero yo creo q estaba reprimido o algo asi jajajaja pero en fin me gusto la pelicula.... deberiamos ver eso y dejarnos de tantas clases aburridas jajajaja que a la final no te llevan a ninguna cosa........... Very Happy Smile Cool Sleep Sleep

gordo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty TrAuMa

Mensaje  Ani Mary Zhindón Vie 19 Dic - 0:10

Primero al acabar de ver la pelicula.. lo que note y loq ue primero entendi es que el señor de la pelicula estaba traumado... por sucesos que le ocurrieron en su infancia y xq le influye lo que esta pasando en el mundo Exclamation Exclamation

La pared para mi en la peli, aparece como un simbolismo a la esclavitud del mundo actual al ver tanto racismo, delincuencia, descriminación social y muchas cosas más.. Y estas cosas destruyen, encierran, enjaulan, mentes, personas que no se merecen esos tratos, matando su personalidad. Causandoles dolor y desesperación en las vidas de la gente producieno un dolor profundo y vacio.

Opino que la pelicula esta buena... para entender un poco su significado eso era un poco dificil pro me gusto y sus imagenes le ayudaron mucho a entender ciertas cosas... What a Face

Ani Mary Zhindón

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the wall!

Mensaje  eli Vie 19 Dic - 16:48

a mi la pelicula me parecio muy buena y tenia un gran significado.
Al principio no entendi sobre que era o que queria decir pero luego entendi que era mas o menos lo que sentia el man y todo lo q vivio. las canciones encajaban muy bien porque cada una tiene un significado y nos muestra todo lo que nosotros hemos creado.
Para mi the wall es una pared que nosotros fuimos construyendo y no nos dimos cuenta que nos iba a afectar y nos ibamos a ver enserrados en ella y ahora son cosas que tenemos que arreglar en nuestras vidas o destruirla. los graficos eran muy buenos y muy inrteresantes y te ayudaban a enhtender mejor lo que te trataba de mostrar la pelicuala. que mayoritariamente es toda esa violencia que existe en el mundo y toda la injusticia. What a Face

bueno esa es mi opinion. chau!!
feliz navidad! Wink santa lol!

eli

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Tamara Urgiles Vie 19 Dic - 18:04

[justify][justify][justify][justify]El contenido de la pelicula es muy bueno; y cabe recalcar que la musica se complementaba totalmente con las imágenes pues era como el dialogo de la película, como decirlo... scratch era la guía, la interpretación de las imágenes, por cierto ¡excelentes gráficos¡¡¡ Very Happy , la pared obviamente representaba todos los miedos y frustraciones del personaje que mostraba los eventos más relevantes en el transcurso de su vida y q marcaban sus pensamientos e influían claramente en él, y finalmente al destruir la pared dejó atrás todo lo malo y venció esos miedos.... creo q la pared es algo q construimos nosotros mismos y q así como puede convertirse en un obstáculo o un límite en lo que nos hallamos encerados, también puede significar un nuevo comienzo al destruirla. un querer salir adelante y olvidar el pasado:D
Pero a pesar de lo antes mencionado; al principio la película me resultó muy interesante y llamaba mucho mi atención pero luego resultó tediosa y cansada Sleep Sleep por que se repetía muchas veces algunas imágenes y el ciclo de información pues si bien estaba en un desorden cronológico, algunas escenas eran bastante obvias y hasta innecesarias No y creo q no era necesario volver a repetir o regresar a un tema determinado dentro del tema general...
confused Esto es todo lo q tenía q comentar graciasss ...
Felices Fiestas tongue santa

Tamara Urgiles

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Sebastian Cardoso Vie 19 Dic - 21:51

Bueno, esta pelicula me dejo pensando bastante tiempo...al comienzo me parecio demasiado dura silent y con imagenes muy crudas, pero luego, pensandolo bien me di cuenta que esta pelicula queria darnos a conocer lo importante que es la vida, pues si el hombre que protagonizo la pelicula estaba loco y queria salir de si mismo, en cierta forma escapar de la pared, nosotros debemos hacer algo parecido, intentar salir de los margenes que rigen nuestra vida y ver el mundo siempre con una vision diferente, cuestionarnos mas por las razones y el porque de las cosas...no dejar de lado la admiracion Shocked , ya que asi nuestra mente se va abriendo y se vuelve mas flexible...

Sebastian Cardoso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the Wall

Mensaje  Flaquita Vie 19 Dic - 23:58

El significado de la pelicula sus amimaciones, imagenes, musica y ocurrencias .
Me parecieron muy profundas, expresivas, sádicas, dolorosas y sobre todo llenas de ira la cual se me transmitía. El significado de "the wall"para mi lo primero que pude inprovisar era muy recordable Muro de berlin, donde existio la opresión, injusticia, ignorancia, racismo, indignación, y locura dadas en este relato. Pero me confundía ya QUE aqui todo era dirigido por un mandatario que fue representado como Hitler pero el no esta cuando el muro exisitía, entonces supuse que era una recopilación de estos sucesos. La cosa es que todo se basa en la vida de este niño en globando a los demas ya que se ve desde pequeño la opresión, y traumatismo a la que es sometido en su colegio lo que nos demuestra lo mucho que ha avanzado nuestro estudio, ya no se queda en la ignorancia de antes. Este chico tuvo traumas físicas y mentales las cuales lo llevaron a dirigir esta guerra al igual que Hitler, cada animación muestra lo que pasaba en el mundo y en su mente. Todo este temor, ira, dolor, y angustia lo llevaron a su locura endemoniada.
El video nos muestra lo susesos que se daban entre estas guerras como vivian los niños, adolescentes, adultos como tenían que sobrevivir, a que eran sometidos, como era su mundo sin derechos humanos.
Todas esas imagenes y animaciones tan sádicas eran tan ciertas que casi que ni estas se comparan ante los reales.
Cosa que cada ecena podía transmitirme la ira, sufrimiento y temor a la que eran sometidos. Mad Sad
El video en si no me agrado pero el significado es valioso, y me parece que esta bien representado de acuerdo a lo que ocurrió en realidad. Like a Star @ heaven

Felices Fiestas que pasen bien tongue santa jocolor

Flaquita

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Gaby A

Mensaje  gaby abad Sáb 20 Dic - 14:53

para mi forma de pensar la pelicula fue muy buena ya que el mensaje que nos quiere dar es muy importante y sobre todo real ya que eso esta pasando en el mundo si no que no queremos admitir, tal vez no se este dando de una manera tan exajerada como nos mostraba el video pero algunas cosas si se ajustan mucho a lo que es la vida de varias personas.
tambien creo que nos deja muchas preguntas sobre lo que es nuestra vida y si tiene alguna relacion con lo que nos mostro el video. Question

gaby abad

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the wall.... gaby urgiles

Mensaje  gabiii Lun 22 Dic - 12:35

bueno a mi la pelicula the wall me parecio un poco confusa al comienzo pero despues ya fui entendiendo lo que sentia el man .... el parecia traumado como que queria gritar pero no podia .... todas las canciones que pasaban el las vivia , todas las imagenes que pasaba el tambien las vivia.... todas esas animaciones , imagenes,musica etc, eran doorosas y a la ves cheveres pero para el no .
a mi me parecio muy interesante ya que nos mostro muchas cosas que tenian que ver con la vida y que tenemos que luchar si algo esta contra nosotros.
bueno esa es mi opinion .... adios clown Twisted Evil
What a Face pirat

gabiii

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty La Pared!!

Mensaje  Jacinta Lun 22 Dic - 13:11

Hola!! lol!
Bueno la pelicula me pareció muy buena, mi primera impresión fue que la pelicula trataba mucho sobre la soledad, la tristeza y me pareció un poco fuerte, al principio pensé que la pelicula no te dejaba ningún mensaje, pero después de ver el final, me di cuenta que era una pelicula que hablaba sobre las injusticias de la guerra, de la educación, de las relaciones, etc...

Yo opino que el estaba reprimido en sus emociones, en sus recuerdos, lo que (metaforicamente) se construyó una pared, la pared significa, para mi, que él estaba limitado, que no tenia absoluta libertad para expresarse... Shocked

Me gustó mucho la banda sonora de pink floyd, los efectos, la actuación excelente, creo que las canciones le permitieron expresarse lo que sentia. Me gustó lo que dijeron sobre la educación, muchas veces estamos limitados a la libertad de expresión.

FELICES NAVIDADES!! Very Happy santa

Jacinta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty La ParEd

Mensaje  Verónica Palacios Vie 2 Ene - 9:28

Para mi esta pelócula fue una pequeña representación de lo que está pasando o ha pasado en nuestras vidas, que ya forman parte de ella.
Son situaciones en que algun momento nos tocan enfrentar y debemos estar preparadas para estas.
Mucha de las veces no nos damos cuenta pero la realidad es así, o hay veces que no queremos darnos cuenta. Esta película nos demostró, talves las cosas más duras Evil or Very Mad y otras que realmente valen la pena Very Happy , pero de una manera diferente, en canciones!!!!!, la cual es una buena forma de expresarnos ya que estas pueden recorrer por todo el mundo y hacerles sentir la realidad!!!
Es así como lo veo yo!!!! Exclamation Very Happy
pig

Verónica Palacios

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty we don't need education

Mensaje  soledad gutierrez Vie 2 Ene - 19:15

LA PARED

la pelicula por una parte me parecio muy interesante porq que te hace pensar y tambien te hace reflexionar sobre todo lo que nos esta pasando que puede ser verdad que alguien nos esta controlando e intenta guiarnos por los caminos de su pensamiento (intenta hacernos pensar como el) esto en realidad quiere decir que vivimos en un mundo idealizado que solo nos hacen ver lo que nos combiene y no nos permitne ver mas alla de la PARED quiere decir que todos debemos pensar como ellos piensan.

por otra parte la pelicula me parecio demasiado confusa las ideas son claras pero solo muestras cosas muy negativas. Exclamation

soledad gutierrez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty the wall

Mensaje  Sandro Mar 6 Ene - 20:40

no me gusto la pelicula, muestra muchas cosas interesantes pero no me gusto la que la negatividad fue extrema como si un loco deprimido lo hubiera dirigido.
la vida no tiene que ser asi
tomando como ejemplo a Anne Frank aun con su vida encerrada y con el miedo de una verdadera muerte y tortura permanecio siempre alegre y llena de vida, un ejemplo que debemos tomar todos. Mad Exclamation Question


Última edición por Sandro el Mar 6 Ene - 21:10, editado 2 veces

Sandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Sandro Mar 6 Ene - 20:54

chino escribió:estamos encerrados en una pared que debemos abrirlas.
no necesitamos un tipo de educacion inutil (la que tenemos el 90% de las clases del colegio) tampoco encesitamos una educacion forzada ni que no nos guste. por eso a los profesores que se preocupen en dar las clases y no en ver si atendemos o no, si hacemos o no los deberes o si tenemos o no el pelo largo o piercings por que las clases y los deberes son para nosotros y no para ustedes.
NO TIENE SENTIDO!!!!! nuestra sociedad, mas importante nuestra LIBERTAD se conseguira solo con la educacion.
aprender es algo que no se puede remplazar por nutrirnos de sabiduria que se podra transmitir al resto.
Es TU responsabilidad atender y disfrutar el aprender no porque sea divertido sino .......
quieres ser un inutil trabajador o una persona que gana 1/2 de millon al año.
Pero sin educacion seras un esclavo del sistema, seras mandado no el que mande y daras vuelta como un invisible punto en el mundo.
La educacion sera nuestro pasaporte en el futuro.
Tomando en cuenta a la esposa de obama que al GRADUARSE comenzo con un salario de 1/2 millon al año y claro era becada por buena estudiante.... PIENSEN!!!!!!!
Piensa por ti mismo que lo que sea que decidas te afectara solo a TI!!!!!!

Sandro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  juan sebastian Lun 19 Ene - 17:12

La pelicula me parecio muy buena, en el sentido en el que combinaba las gandiosa musica de Pink Floyd, que es muy trnquila y muy expreseva con las animaciones que daven mucho por interpretar. scratch
La pared creo que representa los retos que todos tenemos en la vida, algunos podran ser difisiles, ,pero el fina casi siempre se superan todos, por eso el fina de la pelicula la pared cae.......

Juan sebastian

juan sebastian

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty mmm

Mensaje  zamo Lun 19 Ene - 17:15

mmmm para mi esta pelicula fue de que los alumnos ya no nesesitan seguir con lo mismo sino romper la pared y seguir hacia adelante sin dejar que los profesores nos controlen a su gusto y como ellos quieran porque nosotros somos distintos a ellos, esto nos ayudo a darnos cuenta en forma de cancion

zamo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  cookie93 Lun 19 Ene - 18:33

Yo pienso que la pared simboliza los limites que tenemos, y las barreras que nos contienen. Deberiamos destruir esas barreras con el martillo, que es nuestro poder, y tumbarlas hacia el piso.
Si no hacemos esto nos quedaremos atrapados en esa pared y nunca mas saldremos.
La pelicula "the Wall" nos muestra las cosas que la vida nos presenta y, aunque para algunos las imagenes sean muy fuertes, a mi me parecio que, combinada con la musica, fue una perfecta demostracion de lo que algunas personas pasan en los paises mas pobres.

cookie93

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  karen! Lun 19 Ene - 22:12

la pelicula no me pareció mala como cuando la vi de pequeña... ya que le encontre un gran significado! the wall la pared representa los problemas q se nos presentan dia a dia, quizas unos mas dificiles, otros mas faciles pero son prblemas.... mmm y q seria de nuestrras vidas sin ellos?... pero en fin tenemos q ser fuertes y aprender de ellos xq x alguna razon se nos presentaron, despues d todo "no es problema si no tiene solucion"... tongue

karen c

karen!

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty mmmm j

Mensaje  Ferny Lun 19 Ene - 23:24

a mi la pelicula me parecio muy interesante en mi opinion porque la verdad yo creo q estar encerrado me parece algo muy malo y muy inutil porque podemos aprovechar mas el tiempo en conoser otras cosas y practicar mas actividades

Ferny

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Wall, la pared que debemos destruir Empty Re: The Wall, la pared que debemos destruir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.