cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuento los tres cosmonautas

+4
Emilia-Acurio
maria fernanda rodas
evita arpi
Virginia Cordero
8 participantes

Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  Virginia Cordero Mar 11 Nov - 22:26

Hola con todos!!!

En clases leimos juntos el cuento de Eco, Los tres cosmonautas, luego conversamos sobre el tema del cuento y vimos que muchas veces nos fijamos más en las diferencias que tenemos con la gente que en las similitudes que podemos tener. Esto, hace que nos llenemos de prejuicios sin sentido y no podemos ver a la gente como es, sino solo vemos lo que queremos ver. El ruso, el estadounidense y el negro ya estando solos en Marte, se dieron cuenta de que eran muy parecidos, lo mismo les pasó a los tres con el extraterrestre, pero al inicio no podían ver lo que los unía porque solo veían lo que los separaba.

¿Quién no ha sido prejuicioso alguna vez? ¿quién no ha sido intolerante?.... y seguramente, por ello, nos hemos perdido de varias experiencias diferentes y de varios amigos nuevos.

Creo que el mundo sería aburrido si no existiera tanta diversidad, si seríamos todos iguales nuestras conversaciones serían aburridas, incluso conocer gente nueva sería aburrido, porque ya sabríamos de antemano que van a ser iguales a nosotros. La diversión está en la diferencia, en aprender de los otros y en saber vivir con los otros, con respeto y apreciando todas esas cosas nuevas que nos pueden enseñar.

Solo pensemos dentro del curso, cuan diferentes podemos ser, pero también cuanto nos hemos divertido con esas diferencias. Todavía no les conozco bien, pero seguramente por ahi hay alguien super estudioso, también habrá el que siempre hace chistes, el gritón talvez, el molestoso..... eso es la diversidad.... ninguno de nosotros va a ser igual al otro, todos somos diferentes.

Virginia Cordero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  evita arpi Mar 11 Nov - 23:23

yo estoy completamente de acuerdo con su opinion, ya que todos viviríamos grandes experiencias si talvez no nos dejaríamos llevar por las primeras impresiones. También quiero decir que espero que este cuento nos sirva para poder aprender a ser un poco más tolerantes con las personas que a simple vista son distintas a nosotros, que tengamos pasiencia ya que en el fondo pueden resultar ser grandes y magníficas personas

evita arpi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  maria fernanda rodas Dom 16 Nov - 9:38

yo tambien ando de acuerdo con su opinion, no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, que por ser asi el mundo esta como esta, hay prejuicios por todos lados y no hay como convivir con la paz que se necesita, creo que si no nos fijaramos de sonde y como son estas personas, hariamos del mundo un mejor lugar

maria fernanda rodas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  Emilia-Acurio Dom 16 Nov - 12:57

Me parece que parte de nuestra vida es poder aceptar esas diferencias pero es algo que no es muy facil de conceguir a mucha gente le lleva una vida entera lograrlo y otros ni siquiera llegan a entenderlo. Creo que la vida sin diferencias seria aburrida pero debemos superar esas diferencias y no dejarnos llevar por las primeras impresiones porque siempre tendremos algo en comun con alguien por más diferentes que seamos.

Emilia-Acurio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  Ana Maria Serrano Dom 16 Nov - 18:05

[justify]Hola Virginia, el cuento de los cosmonautas me parecio muy chevere y estoy de acuerdo con esto, ya que pienso que vinimos al mundo para marcar la diferencia ser como uno es y respetar a las personas como son. Tampoco criticar a las personas ni ver de mal modo si alguna persona es extrana, poque no sabemos como puede ser por dentro y en algun momento de nuestras vidas llegar ser grandes amigos. Y si alguna persona es como es y no nos gusta, y la jusgamos, porque lo hacemos? si nisiquiera sabemos que problemas puede tener o si necesita ayuda o algo no critiquemos, las cosas pasan por algo. Vivamos libremente y sin perjuicios, si alguien te critica es porque esa persona tiene problemas o esta celosa de no poder hacer lo que tu haces.

Ana Maria Serrano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  marioecv Lun 17 Nov - 19:20

hola virginia y hola a todos
yo estoy de acuerdo con todos ustedes deberiamos dejar atraz las diferencias clown monkey farao afro y ver nuestras igualdades Very Happy asi como en el cuento q sin entenderse y creerse diferentes se dieron cuenta de que pensaban y sentian igual y querian los mismo pero si esto no les fue suficiente para ver q no hay que fijarse en las diferencias se encontraron con el marciano alien y el tambien le demostro q tenia sentimientos como los humanos al ver al ave marciana caida en el suelo... por lo tanto creo q deberiamos habrirnos mas ver adentro de nosotros y dentro de los demas para saber como somos y dejar a lado las diferencias y vivir como muchos han anhelado en paz geek
bueno hasta pronto lol!
att mario cheers

marioecv

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Edad : 31

http://www.thevananas.tk

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  jose cobos Mar 18 Nov - 20:31

hola como te va no tengo idea de que se trata el cuento por eso le pedi a mi amigo mario q me de haciendo
con la mayoria de cosas estoy de acuerdo ya q las diferencias existen pero son menores y absurdas

jose cobos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  Angélica Lun 26 Ene - 16:58

Primero que nada un saludo a todos alla en este comentario hablare de lo que hablamos hace poco el multiculturalismo, ahi les va.
Todos tenemos una idea muy grande de lo que es el multiculturalismo, pero para mi no es otra cosa mas que la convivencia entre diferentes personas tanto de cultura como emosionalmente, en la lectura nos hablaba de tres personas totalmnte diferentes que tuvieron que aprender a convivir, la union de varias culturas llega a una vida tranquila he igual, pero como todo necesit tiempo, en esta vida hay que aprender a vivir sin rencores ni apartando a un lado aquellas personas que en realidad necesitan mucho de nosotros, asi tengan diferencias fisicas, etc hay que saber reconocer ellos son humanos igual que nosotros y necesitan ser comprendidos, como nosotros queremos que nos comprendan.

Angélica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cuento los tres cosmonautas Empty Re: Cuento los tres cosmonautas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.