cabezarota: filosofía juvenil
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TV vigilada por el estado

+14
Tamara Salamea
Karen
pedro cardenas
Christian Mosquera T.
Andrea Dávila
Esteban Malo
Danib
Paulette
paul
Isa Toral
Daniela Merchán
david encalada g
Vero Q.
martin satriani
18 participantes

Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty TV vigilada por el estado

Mensaje  martin satriani Dom 9 Nov - 19:55

pregunta de la pag 18,
adios

martin satriani

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty TV vigilada por el estado

Mensaje  martin satriani Dom 9 Nov - 20:03

Que el estado vigile que se pone en televisión y que no, correría el riesgo de que cada gobierno que gane cada 4 años cambie los programas y los ponga a su gusto. Si un dia sube al poder un partido de derecha, no podremos ver programas con crítica social, etc. Creo que los canales privados pueden poner lo que quieran, siempre actuando con ética. Y por otro lado el Estado tiene derecho a tener su propio canal para mostrar lo que desee. Asi los canales privados muestran lo que quieren y el estado muestra lo que quiere y los telespectadores ven lo que queiren y todos felices.

Si los canales privados en Ecuador actuarían con un poco de ética y no mostrando solo lo que les conviene, entonces el estado no hubiera tenido la necesidad de crear su canal. Pero como no es así entonces el Estado creó su propio canal y creo que esta bien porq asi nos muestran las dos caras de la moneda y al final nosotros somos los que decidimos con que informacion quedarnos.

martin satriani

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  Vero Q. Mar 11 Nov - 18:05

creo que los canales privados son libres de mostrar lo que quieran obviamnete con los respectivos amrgenes de etica y respeto a los demas, el Estdo no debertia involucrarse en bienes privados mientran no perjudique al pais, caso contrario el Estado debe tomar las medidas necesarias para control éstos. esta bien que el Esatdo tenga su canal asi podemso conocer e indentificar las propuestas etc, del Estado y garantizar la informacion vertida desde la fuente mas confiable.
el punto que señala Martin es importante, si lso gobiernos cambian cada cuatro años, cada cuatro tendremos diferentes puntos de vista, pero aqui cada ciudadano debe pensar sobre los temas explicados en el CAnal del Estado y tener su propio punto de vista sin importar la poltica en que se manejemn (izquierda-derecha..)

Vero Q.

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  david encalada g Mar 11 Nov - 20:04

Si el estado vigilara que se pone o se prohibe en televisión, produciria que cada gobierno que se elija ponga los programas a su gusto.
Yo creo que los canales privados pueden programar y mostrar lo que quieran, pero tambien el Estado puede tener su propio canal para que tambien muestre lo que quiera. Entonces asi cada uno esta satisfecho y los televidentes pueden elegir lo que quieren.

Si los canales privados mostrarian todo y no mostrando solo lo que les interesa, el estado no hubiera necesitado crear su canal, pero como los canales en el Ecuadorno no son asi el Estado tuvo que crear su canal, asi se muestra la "realidad" y nosotrossacamos nuestras concluciones.

david encalada g

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  Daniela Merchán Miér 12 Nov - 15:57

Nosotros sabemos que el gobierno SI controla lo que estamos viendo pero aún así no nos importa yseguimos viendo los mismos programas de siempre[/color], porque hay personas que se aprovechan de que dependemos de la televisión, internet, radio, periódico, o cualquier cosa como esas. Es que también somos tan fáciles de complacer drunken que cualquier cosa que nos distraiga, está bien o esté mal, nos vuelve zombies y adictos babositos que no hacen otra cosa caer siempre en la misma trampa. Pero ya nada, así es la vida y yo me incluyo en ese grupo de personas que dejan que autoridades como el gobierno jocolor piensen por ellas.

Daniela Merchán

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty la tv y el estado

Mensaje  Isa Toral Miér 12 Nov - 16:24

Como nos podremos dar cuenta, el estado tiene su propio canal en el cual ellos deciden lo que quieren poner y entre esto, ponen algo a su favor.
Mientras que los canales privados hacen lo mismo, pero a la ves los dos tipos de canales son diferentes. Pienso que estos tienen derecho a poner lo que quieren, y así nosotros elegimos, pero tambien creo que los espectadores tambien tienen derecho a pedir lo que les gustaria ver y no estar siempre atados a lo que ellos digan, es decir tambien vale nuestro punto de vista. scratch

Isa Toral

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  paul Miér 12 Nov - 16:40

el estado esta en completo derecho de crear su propio canal y transmitir lo que supuestamente es lo mejor para el pais y asi no tengan ningun tipo de argumento para o cerrar un canal y cosas por el estilo como.. hiso chavez en venezuela porque el canal no era d su idelogia y transimitio una noticia que no fue d su agrado... ahi en este canal el gobierno puede dar a conocer todos actos y todo lo que se efectue en el dia a dia d esto cosa d que con los que los otros canales.. los privados... con las noticias que ellos transmiten tenemos los dos lados d la histoiria y de lo que pasa y podemos escoger que creer y que no eso ya queda para nosotros.
lo otro el estado no puede ni tiene por que intervenir en lo que un canal privado haga o no haga o transmita por que si se ponen a alterar que es lo que tenemos que ver y escuchar seria una dictadura .. entonces en tanto y en cuanto los canales privados se midan en que transmiten el estado no tiene nada que ver y hacer en esot todos tenemos derecho d ver hacer y escuchar lo que queramos y si tenemos todas las herramientas ahi mismo en la tele podemos ver a que nos apegamos y que creemos y que no -.......... pig Twisted Evil Shocked Rolling Eyes clown pig

paul

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  paul Miér 12 Nov - 16:41

el estado esta en completo derecho de crear su propio canal y transmitir lo que supuestamente es lo mejor para el pais y asi no tengan ningun tipo de argumento para o cerrar un canal y cosas por el estilo como.. hiso chavez en venezuela porque el canal no era d su idelogia y transimitio una noticia que no fue d su agrado... ahi en este canal el gobierno puede dar a conocer todos actos y todo lo que se efectue en el dia a dia d esto cosa d que con los que los otros canales.. los privados... con las noticias que ellos transmiten tenemos los dos lados d la histoiria y de lo que pasa y podemos escoger que creer y que no eso ya queda para nosotros.
lo otro el estado no puede ni tiene por que intervenir en lo que un canal privado haga o no haga o transmita por que si se ponen a alterar que es lo que tenemos que ver y escuchar seria una dictadura .. entonces en tanto y en cuanto los canales privados se midan en que transmiten el estado no tiene nada que ver y hacer en esot todos tenemos derecho d ver hacer y escuchar lo que queramos y si tenemos todas las herramientas ahi mismo en la tele podemos ver a que nos apegamos y que creemos y que no -.......... pig Twisted Evil Shocked Rolling Eyes clown pig

paul

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  Paulette Miér 12 Nov - 16:58

mmm no no creo que la television deba controlar lo que vemos, cada uno tiene derecho a la libre expresion. El estado si empieza a controlar la TV (un poco mas de lo que ya lo hace), nos privaran de saber que es lo que realmente pasa en el Ecuador. Nada mas controlarian nuestros criterios, sin saber lo que realmente hace bien el estado no? Shocked. Bueno sobre el canal, yo creo que esta en su derecho, por que solo los que quieren lo miran, pero nadie se siente obligado a hacerlo solo los que quieren estar informados de lo que hace nuestro querido presidente!! (si o que Ana e Isa jajaja) tongue

Paulette

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  Danib Miér 12 Nov - 18:20

No estoy de acuerdo con que el Estado controle y vigile la producción de la televisión porque esto es algo que debe hacer un grupo de personas profesionales, no un grupo de políticos que pueden aprovecharse de que tienen el control y manipular la información sobre política; las personas que trabajan en la televisión deben saber que es lo que deben y no deben hacer con la información que tienen, si no fuera así no existirían distintos canales.
No estoy en desacuerdo con que el Estado tenga su propio canal de televisión y lo dirija porque es una forma para informar a todo un país sobre lo que pasa, mientras no perjudiquen al resto de personas está bien.
Pero también tenemos que tener en cuenta que es uno mismo quien decide que información tomar y que información no.

Danib

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty TV vigilada por el estado

Mensaje  Esteban Malo Miér 12 Nov - 18:51

No me parece que el gobierno deba vigilar la television pues a la final podria tambien controlar el contenido de los progaramas para su propio beneficio. Lo que si me parece que es una buena idea es la de sacar un canal que diga las cosas que pasan con el estado. Sin embargo me parece que tambien deben ser eticos y no mostrar solo lo que les interesa, si no que tambien sean eticos, aunque esto es algo que tambien debe ir para los canales privados.

Esteban Malo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty televisión-Estado???

Mensaje  Andrea Dávila Miér 12 Nov - 20:18

I love you yo pienso que los canales privados tienen todo el derecho de pasar lo que quieran por tv, todo el mundo merece respeto por lo tanto estos canales deben participar con ética, los canales privados hacen criticas buenas y malas pero es segun su criterio, y Martín tiene razon si fuera controlado por el estado cada 4 años todo cambiaria y a conveniencia del mismo y es algo bobo!!
I love you de esto de que el estado tenga su propio canal de tele me parece interesante porque a los televidentes les sirve mucho ya que muchas cosas que dicen en los canales privados no son asi y en Ecuador tv se puede ver la realidad de lo que paasaaaa!!... mmm y conforme pase el tiempo la gente se va a ir culturizando mas y vamos a poder tomar mejores decisiones sin solo conocer una parte de lo que esta pasando. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Andrea Dávila

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Tv controlada por el estado

Mensaje  Christian Mosquera T. Miér 12 Nov - 22:00

Yo creo que el estdo debe tener su propio canal asi lo que desea muestra y lo que no pero en su canal.

Los canales privados en nuestro pais yo creo que el estado a uno que otro ya le metio la mano, las causas no me interesan pero creo que el estado no deberia administrar un canal, por que asi cada gobierno mostrara lo que le interesa y no esta bien.
Los canales privados creo que hasta ahora han actuado en conjunto con la ley y al margen de lo que el estado les a solicitado; creo que la labor realizada por los canales privados esta muy bien.

Pero lo que yo digo es que los canales privados no deben ser manipulados por el estado. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Suspect Suspect Suspect

Christian Mosquera T.

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  pedro cardenas Miér 12 Nov - 22:17

No estoy de acuerdo con que el Estado controle los canales privados que se van a transmitir por television , ya que al tener este poder seguramente van a pasar lo que a ellos les conviene (politicos). Y dependiendo de cual sea el gusto de cada gobierno cada eleccion para un nuevo gobierno se va a ir cambiando la programacion al antojo de ello.

El estado si debe tener su propio canal (Ecuador tv) , ya que este canal informa a todo el ecuador sobre lo que sucede en el hambito politico , no solo a favor de unos y en contra de otros , sino que mostrando de una manera justa la politica de nuestro pais-.

pedro cardenas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty El Estado y la television

Mensaje  Karen Jue 13 Nov - 0:21

No creo que el Estado debe controlar la television privada porque seria como el gobierno de venezuela, cerraron un canal porque al estado o al presidente no le gustaba, ademas estas producciones son poco educativas y mas violentas. Y la television los principales moradores son los ninos, solo deberian controlar los programas violentos que hacen mal a los ninos. En el caso del canal del gobierno, creo que es la mejor idea que ha podido tener un gobierno en los ultimos anos, primero porque en este canal se transmiten programas educativos, y segundo porq en los momentos de campana electoral en los canales privados se daban propagandas que achacaban al gobierno o algo por el estilo pero ahora con este canal podemos observar los diferentes argumentos, al igual cuando fue la Asamblea, todo el referendum tuvimos la posibilidad de observar y hacer los problemas que tenian, pero el canal del estado es del estado y nadie mas se va a meter al igual que los canales privados el estado no deberia intervenir, aunque hasta el momento no ha pasado eso.
Cool cat cat

Karen

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty TV vigilada por el estado

Mensaje  Tamara Salamea Lun 17 Nov - 17:23

Yo creo que se creo un canal controlado por el estado debido a que los canales privados solo mostraban un lado de lo que pasa en nuestro país por lo que se creo la necesidad de un canal del estado donde el gobierno muestre también su punto de vista.

En fin somos los televidentes quienes decidimos que ver, y lo queremos creer y no se hubiera necesitado de un canal del estado si los canales privados hubiesen trabajado con ética e informado de una manera transparente, sin favoritismos. No lol! Arrow Arrow

Tamara Salamea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty television vigilada por el estado

Mensaje  dolores Miér 19 Nov - 20:47

En este tema luego de la aprobaciòn de la nueva constituciòn, la programaciòn de la tv va a ser controlada, por un lado no todo los programas son buenos, ya que contienen violencia, sexo, alcohol y drogas, lo que no es bueno, ya que si nuestras mentes no estàn formadas y tenemos un criterio, vamos a pensar que eso es lo que debemos hacer, ya que està de moda, lo hacen todos, pero por otro lado hay programas que son educativos que vale la pena ver. Estoy de acuerdo con lo de la tv controlada sobre todo en ciertos horarios en que la ven niños. Very Happy

dolores

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  SpliX Ochoa Jue 20 Nov - 18:27

El estado tiene todo el derecho de auotizar y poner los canales que desee...
pero estos canales deben tener programas productivos para el
desarrollo humano, tomando en cuanta la etica y enseñanza como primer plano...
los canales privados tambien tienen derecho a poner lo que quieran...
pero eso ya depende de los televidentes que hacen que el programa, y por lo tanto el canal, perduren...

SpliX Ochoa

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty TV controlada por el Estado??¡¡¡

Mensaje  gustavo astudillo Jue 20 Nov - 21:39

╚╚ yo no estoy muy deacuerdo con que el estado controle la progamacion de los canales privados por que estarian violando el derecho de libertad de expresion constante en la Constiticion, pues esta constituye un mandato que ninguna persona ni siquiera el presidente puede violentarla.
LO que podria hacer el gobierno es regular los horarios de programas. Pero, como el gobierno ya tiene su canal "Ecuador TV" puede hacer lo que se le de la gana con su programacion, ellos verán si eliminan un programa que no favorece a su partido, o prodicir los programas a su manera. ╝╝Neutral No

gustavo astudillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty PANOPTICO Y EL GRAN HERMANO

Mensaje  gustavo astudillo Jue 20 Nov - 21:53

╚╚ El panoptico creo que cumple una funcion provechosa sobre los que vigila, les enseña de sierta manera a seguir la reglas, respetarlas y cumplirlas para evitar problemas.
En el caso del gran hermano, es una payasada que creo que los canales y las personas que asisten solo lo hacen por diversion, dinero sin ningun beneficio personal; muchos paises les observan todo lo que hacen y dejan de hacer y pienso que eso es un atentado contra la intimidad de las personas.╝╝

gustavo astudillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  andy machado Miér 11 Mar - 18:52

no creo que el gobierno debe controlar la televisión privada simplemente por el hecho d¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee expreeeeeeeeeeeeeeecíoooooooooooooooooooooooooooooon de libertad

andy machado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TV vigilada por el estado Empty Re: TV vigilada por el estado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.